Sobre las RRSS

Mi experiencia en «Twitter» con Jose Antonio Antolín

¡Hola a todos de nuevo!

En esta segunda entrada de mi blog voy a contar mi experiencia en Twitter con Jose Antonio Antolín @Jestepar.

Nada más empezar el curso mi profesor de Comunicación y atención al cliente Jose Miguel García Prados @Jmalex nos pidió que había que crearse una cuenta de “Twitter”, mi respuesta sin lugar a dudas fue negativa, ya que no me gustaba la idea de que se publicara mi perfil en esa red social. No quería crearme “otra cuenta más”, y menos esa, de hecho hace tiempo me dije a mí misma que jamás caería en la tentación de crearme una cuenta, ya que el uso que le daban mis amigos era para poner cosas sin sentido y no le veía beneficio alguno; tampoco quería que otros contactos me pudieran localizar…

Mi profesor me dijo entonces, que lo que yo iba a crear era mi marca profesional y por lo tanto iba ser una nueva herramienta para mi búsqueda de empleo, otra forma de contacto en la que puedo y pueden comunicarse conmigo miles de personas, sobre todo empresas de todo tipo y profesionales de todos los rangos. Lo pensé detenidamente y me dije “me lo tomaré como una actividad más de clase”.

En primer lugar, después de crear mi perfil, tuvimos que hacer una actividad en la que había que tuitear con un profesional de esta herramienta llamado @Jestepar. Yo apenas tenía idea de mandar un tuit, ya que anteriormente había sido tan reacia que no había mostrado ningún interés y ni siquiera entendía lo que era un “hashtag”, ni la función que este tenía, me daba la sensación de que este era una floritura más en el comentario para llamar la atención.jestepar

Dentro de la actividad estaban compartidos una serie de “tips” creados por @Jestepar que indicaban una serie de pautas para que el aspecto de mi perfil fuera más profesional. Y entonces llegó el momento de mandarle un tuit para preguntarle sobre mi perfil, si estaba bien, si tenía que modificar algo… Lo envié y en cuestión de segundos me llegó una mención. ¡Menuda sorpresa! Me sentía importante, ¡un profesional de Twitter estaba interactuando conmigo! Entonces vi real interés por el aspecto de mi perfil y me hizo cambiar totalmente la forma de ver las cosas.

Desde aquí le envío un saludo agradeciéndole una vez más todo su apoyo a Jose Antonio Antolín @Jestepar, a Jose Miguel García Prados @Jmalex, y también al resto de profesionales que hasta ahora han colaborado con nosotros, Lucía Montero @sece43, Marisa Picó @marisapico, Antonio Cambronero @blogpocket, Jose Luis Cañavate @eldel53 y a su hija Paula.

 

6 comentarios sobre “Mi experiencia en «Twitter» con Jose Antonio Antolín

Deja un comentario