Sin categoría

Hablando de profesionales

Ya se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina. Me he pasado todas las navidades despegada de las redes sociales, ya que necesitaba desconectar, pero aquí estoy de nuevo con muchas energías para empezar el nuevo trimestre. Por cierto, feliz año a todos, empecemos el 2017 con optimismo.

Hoy os quiero hablar sobre dos de los profesionales que más me han gustado y me han parecido importantes en la segunda fase de esta primera etapa en el módulo de Comunicación y Atención al Cliente.

En primer lugar, voy a dar mi opinión sobre Mercé Roura. Me sentí muy identificada con ella. Es una persona muy atenta y amiga de sus amigos. Tuvimos una conversación en Twitter en la que me convenció de varias cosas; no es un defecto decir lo que pensamos y ser directos, siempre y cuando no dejemos de ser honestos y lo hagamos desde el respeto. En mi caso, a veces, soy demasiado sincera, y esto a menudo puede ofender a los demás, pero como dice Mercé, es el precio que tengo que pagar por defender mis valores. “Todos somos raros, pero pocos los admitimos. Los que lo hacen, tienen éxito”, me dijo, y pienso que lo más importante es mostrarse como uno mismo, y no como quieren vernos los demás. Tenemos que cambiar un poco la forma de pensar de esta sociedad, y poco a poco se está consiguiendo. Cada vez hay menos prejuicios por las apariencias físicas o creencias religiosas. “Las diferencias son maravillosas” afirma Mercé, y dentro de esas diferencias, todos somos personas, y deberíamos ser iguales en derechos.

Por otro lado, Raquel Zurita nos habló sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Frecuentemente, estamos firmando papeles o rellenando formularios en internet donde damos el consentimiento de ceder nuestros datos, y estos organismos y páginas webs, entre otros, nos garantizan a su vez que nuestros datos están seguros, pero no siempre es así, y por eso existe esta ley que regula un conjunto de normas para la protección de nuestros datos. Raquel fue muy elocuente; en una hora nos resumió lo más importante que debemos saber acerca de nuestros derechos en este ámbito y las precauciones que hay que tomar, por ejemplo, para evitar una denuncia.

Responder

