Sobre las RRSS

Pinterest y yo

¡Hola de nuevo a todos!

Una vez más estoy aquí para dar mi opinión mediante una actividad de clase. En esta ocasión la persona que nos propone la actividad es Rut Quereda @SelenneMoon, una antigua alumna del IES Cartuja aficionada a Pinterest, que es el tema principal de esta nueva entrada en mi blog personal.

Pinterest.png

En primer lugar, voy hablar un poco sobre mi concepto acerca de Pinterest y de cómo me inicié en ella. Para mi opinión, es una plataforma que a la misma vez hace de red social poco usada en España, pero, que por suerte, está aumentando el número de usuarios en nuestro país. Hace tiempo que yo uso Pinterest, la descubrí buscando manualidades y arte de cuerdas por Google. Entonces me di cuenta, de que esta aplicación almacenaba diversa información compartida desde otra gente mediante artículos e imágenes. Es mucho más escueto y concreto que otras redes sociales o buscadores, quizás no encontremos toda la información que buscamos, pero cada vez hay más usuarios y contenido, como cualquier otra red social, va creciendo y abarcando así cada vez más conceptos.

A raíz de aquél momento, se convirtió en otro buscador de información más para mí, es muy útil, por ejemplo, para buscar información sobre salud, deporte… convencí a mi hermana para que la descargara ya que le encanta la cocina, para así poder buscar recetas de una manera más rápida e incluso poder guardarlas, ya que Pinterest nos ofrece la oportunidad de crear tableros y personalizados con el nombre que queramos, donde vamos a ir añadiendo nuestros artículos e imágenes preferidos o más interesantes para nosotros (a esto le llamamos “Pines”). Así que, tanto mi hermana como yo, le damos bastante uso para buscar diversa información.

En el día de hoy, mi perfil de Pinterest incluye ya 154 Pines, divididos en 32 tableros, desde recetas de cocina, diferentes tipos de manualidades y bricolaje, hasta jardinería o sitios que gustaría visitar.

En esta actividad, Rut nos propuso que creáramos un tablero con una idea de negocio en la que incluyésemos 25 imágenes que representaran ese proyecto. Mi idea de negocio está basada en una serie de actividades multiaventura para incentivar el deporte tanto a pequeños, mayores y gente de mediana edad. El objetivo es dar la oportunidad a la gente de practicar otras actividades deportivas e invitarles a salir de su “zona de confort”. Como la mayoría sabemos nuestra zona de confort es, todo lo que nos rodea y con lo que contamos a diario desde el ambiente hasta nuestras relaciones sociales y a lo que muchos tenemos miedo de cambiar y salir de ese entorno. Esa es mi idea, motivar al público a que realice actividades diferentes para salir de la rutina diaria, necesitamos un empujón o algo que nos motive para hacer cosas diferentes.

En la segunda parte, nos pidió que nos asociáramos con otro compañero y creáramos un proyecto en común con nuestras ideas de negocio. Entonces me asocié con Cristian Jiménez @Crisjmoral, que había creado una idea de negocio sobre ciclismo y motociclismo, y juntos innovamos un nuevo proyecto en el que se realizan diferentes rutas en bicicleta para descubrir y hacer espeleología.

Finalmente, he de agradecer a Rut que hayamos trabajado con Pinterest, ya que así hemos contribuido a que más personas lo conozcan, ya no sólo alumnos del IES Cartuja, también a través de Twitter y de los diferentes blogs en los que hemos compartido nuestras actividades, y como no, con el boca a boca como en el caso de mi hermana, la información llega cada vez más lejos y más rápido. Cuantos más contribuyentes tengamos en la plataforma, más información tendremos todos.

Un saludo a todos y ¡hasta la próxima!

pinterest-logo-nombre

2 comentarios sobre “Pinterest y yo

Deja un comentario