Sin categoría

Hablando de profesionales y redes sociales (2ª Parte)

Empieza la cuenta atrás, hemos cruzado la línea de este primer año de aprendizaje en el ciclo de Administración y finanzas y me quedan los días contados para continuar con la segunda etapa de prácticas de este año, y… la cosa se complica, ahora debemos estar con los ojos y los oídos bien abiertos, sobre todo en el módulo de comunicación y atención al cliente ya que nuestro profesor Jose Miguel nos empieza a introducir de lleno en el marketing.

En esta entrada en mi blog, voy hablar de algunos de los profesionales que nos han regalado un poco de su tiempo para aportarnos un poco de ayuda y continuar creciendo en nuestro aprendizaje.

He de decir, que al haber estado todo el mes de enero realizando las prácticas fuera del centro, no he tenido oportunidad de participar en todas las actividades, pero aún así he de agradecer a todos su participación y entusiasmo.

En primer lugar quiero decir que fue una pena no poder asistir a la videoconferencia de Borja Girón @borjagiron del 24 de enero, ya que nos habló de posicionamiento SEO, ya que es actual y muy importante.

Tuvimos a Mónica Menéndez @MonyAmieva en LinkedIn, gracias a esta experiencia aproveché para darle un lavado de cara a mi perfil ya que lo tenía algo abandonado y además, me estrené en el apartado de las publicaciones que para mí ignoraba completamente en esta red.

Con Mayte Vañó @maytevs, aprendimos la importancia de las RRSS en el sector público, y no sólo eso, sino que las ideas se transforman en ilusiones y llevándolas a cabo se pueden hacer realidad. No todo el público se puede manejar por las RRSS por cuestiones de edad u otras, pero es un gran avance que gracias a gente como Mayte nos acerquen cada día más a los servicios públicos sin necesidad de desplazarse o de hacer tanto papeleo.

Esther De Paz @efpaz sin duda es una profesional del marketing y las ventas, me quedan muchos pasos aún para poder alcanzarla, pero sin embargo ella no nació sabiéndolo todo, al igual que el resto de seres humanos, sino que su entusiasmo y su experiencia le ha conducido a la posición que en la que se encuentra actualmente. Todos podemos lograrlo, lo más importante es ser constante y no perder nunca la esperanza.

Con Raúl Santa Cruz @RaulSCC y Juan José Santana @juanjosantana gracias a @enredia, realizamos una actividad en Facebook para practicar con la creación de “fanpages” para PYMES, en la que me inspiré en la página de la floristería de mis padres “Floristería Almunia” y con la que aprendí y me divertí.

Y por último, con Esther Turón @huhuzgz77 creamos un perfil profesional en Instagram y aprendí muchas cosas que no sabía en cuanto a normas de Instagram, ya que hasta ahora le había dado poco uso porque lo de publicar fotos no es lo mío…

rrss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s