Sin categoría

“Las Damas del Marketing y la Atención al Cliente”

Apenas a dos semanas para que finalice la evaluación, nos vamos despidiendo del Marketing y en esta ocasión os voy hablar de dos de las grandes en España en este tema. Ellas son Adriana González @nanag313 y Mónica Cillán @mcilland.

He de decir que por haber estado realizando las prácticas e incorporarme a la mitad del tema no he dado el máximo por mi parte, pero aun así, ellas han sido muy comprensivas y han sabido adaptarse a los diferentes alumnos. Sobre todo en el caso de Adriana, como no pudimos asistir a su charla en clase, ella nos propuso darnos la charla individualmente. Como no queríamos darle tanto trabajo nos reunimos una tarde en el IES Cartuja para poder realizar la videoconferencia. Después de unos fallos técnicos…y pasada una hora…después de perder un poco los nervios… Por fin conseguimos contactar con ella y que nos escuchara. Quizás no fuimos lo suficiente participativas en la actividad y le pido disculpas… pero después de varias horas de ordenador en la empresa de prácticas y justo después de la comida… la verdad es que nos faltaban unas pocas de energías.

Estos últimos meses han sido bastante duros por el hecho de llevar las prácticas profesionales más la teoría y las actividades de clase y por lo menos en mi caso no estado lo suficiente operativa.

La marca que creé para la actividad de “Nana” se me ocurrió mientras comía un yogur con trozos de fruta, porque en mi caso no sé si tengo intolerancia a la lactosa pero compro leche sin lactosa ya que me sienta mucha mejor y como cada vez es algo más extendido por eso se me ocurrió la idea. Yo por supuesto los compraría.

Mónica por su parte también fue muy atenta y por suerte si pudimos asistir a su videoconferencia ya que se realizó cuando ya estábamos de vuelta. Me pareció una manera divertida de analizar la atención al cliente en Twitter y hacerle ver un poco a las empresas en lo que podrían mejorar. A través de esta actividad me dí cuenta de mala o pésima atención que tienen algunas empresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a las dos por vuestra atención e interés por nuestro aprendizaje, ha sido un placer.

Un saludo 🙂

Responder

